10. FOMENTO DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA.
La educación es una de las bases sobre las que se asienta la convivencia en las sociedades civilizadas, y nuestro Ayuntamiento no puede permanecer ajeno a su demanda creciente y necesaria. En este sentido y, para concluir, proponemos la realización de diferentes “campañas” encaminadas a concienciar a la ciudadanía, a educarla en “valores” colectivos y medioambientales, o dirigidas a hacer entender a residentes y visitantes que “no se puede llevar el coche hasta la sombrilla”, etc. Todo ello complementado por un amplio programa de actividades culturales tendentes a divulgar el conocimiento de la historia local, la importancia de conservar nuestro patrimonio natural e histórico, etc.
Foto 1: La Tertulia, casa de labradores en comunidad, del siglo XVII, detalle de una ventana de la fachada. Boletín 1, p. 35, otoño 2002.
En fin, no queremos terminar sin hacer una llamada a la población, pues sobre todo de ella depende – más que de nadie – que las cosas cambien en beneficio de todos. De la inteligencia de sus hombres y mujeres dependerá que Conil – ya lo dijimos al principio – no sólo sea un pueblo que crezca sino que sea un pueblo que se desarrolle.
Fuente: “Informe sobre el deterioro del Patrimonio Natural e Histórico de Conil”, Boletín 1 La Laja, Amigos del Patrimonio Natural y Cultural de Conil, pp. 34, otoño 2002.
No hay comentarios:
Publicar un comentario