8. ADECUADA GESTIÓN DE LOS RESIDUOS.
Conil ha de conseguir recuperar su imagen perdida de pueblo blanco, limpio y marinero; para esto resulta indispensable que la limpieza pública sea eficaz y rigurosa, las basuras urbanas no degraden los espacios comunes y públicos, y los residuos de las empresas de la construcción (escombros) sean depositados en lugares idóneos o sean reutilizados. Para todo esto no hay que inventar nada nuevo, solo hay que cumplir las leyes y normas andaluzas, estatales y europeas, lo que supone también la instalación de 4 contenedores de basuras (orgánicos, vidrios, papel y plásticos) por cada 500 habitantes.
Foto 1: LA Chanca, siglo XVI, estado actual de su almacén de la sal. Boletín 1, p. 35, otoño 2002.
En cuanto a la gestión de escombros, el Ayuntamiento debe cumplir y potenciar el Plan Provincial de Escombros que propone la Diputación Provincial de Cádiz y en el que se adjudica un depósito y tratamiento específico para las escombreras conileñas.
Fuente: “Informe sobre el deterioro del Patrimonio Natural e Histórico de Conil”, Boletín 1 La Laja, Amigos del Patrimonio Natural y Cultural de Conil, pp. 32, otoño 2002.
No hay comentarios:
Publicar un comentario