Fotografía del Capitán Pérez Moreno, destacando en su uniforme los distintivos del Cuerpo de Ingenieros, en el cuello, y, las alas de Aviación, en el pecho. Fotografía aportada por la familiar Juana María Costales.
A los dos días del trágico accidente que le costó la vida al joven piloto militar, el Ayuntamiento aprueba dedicar en su memoria una de las calles de la localidad, muy cercana a su domicilio; aunque la denominación final fue « Capitán Pérez Moreno ».
“ACTAS.- Se acordó rotular la calle Botica con el nombre de IGNACIO PÉREZ MORENO, en memoria del hijo, tan esclarecido y amado, de la localidad, el joven aviador CAPITÁN DE INGENIEROS, trágicamente muerto en Madrid el 14 de enero de 1922.”
Recorte de prensa no la noticia del accidente en Cuatro Vientos. Fuente “ABC”, del domingo 15 de enero de 1922, p. 26.
Fuente: Archivo Municipal de Conil, Libro de Actas Capitulares; transcripción libre de Antonio Martínez Cordero, localizada en el Archivo Parroquial de Conil de la Frontera. Agradecimiento: Yelman F. Bustamante Solórzano, párroco de Santa Catalina.
En el “Memorial de Ingenieros del Ejército”, Año LXXXII, Núm. VI, de junio de 1927, con motivo de la festividad de San Fernando, patrón de este Cuerpo, se le recuerda en su página 184:
Aparato de aviación de los años 20 del siglo pasado. Fuente: “Contando historias antiguas ... de militares”, blog 16 marzo 2016. Guillermo C.R.G. Pérez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario