Sorprendente e inesperada noticia localizada en Conil, donde se desconocían estos tipos de delitos.
“A prisión dos sujetos detenidos en Conil por prostitución de menores.
Se trata de un holandés miembro de Protección Civil en la localidad que prostituía a su ahijado, de 13 años, y un profesor de Los Palacios que era "cliente asiduo".
La Policía Local de Conil recibió un chivatazo y los sorprendió in fraganti. En uno de los búnker de la playa de Castilnovo, el escenario utilizado para los actos sexuales que el proxeneta, un holandés afincado desde hace años en la localidad, concertaba nada menos que para su ahijado, un menor de tan sólo 13 años, al que obligaba a prostituirse desde hacía tiempo y del que también abusaba.
El pasado viernes, los policías locales sorprendían en el interior del búnker al menor con un individuo que resultó ser un "cliente asiduo", un profesor de Los Palacios (Sevilla). Mientras, el padrino, el holandés que trabaja desde hace años en la Agrupación de Protección Civil de Conil, separado y que en la actualidad convivía con una mujer, vigilaba fuera.
Imagen del interior del búnker donde se consumaba el delito denunciado.
Los encuentros que concertaba este sujeto entre su ahijado y los clientes, a los que exigía el pago de determinadas cantidades de dinero, siempre tenían lugar en el búnker. Al acabar, se lavaban en la orilla de la playa. La Policía Local recibió una denuncia y el viernes los pilló in fraganti. No sólo su ahijado de 13 años, también extranjero, habría sido víctima de abusos sexuales que siempre incluían la penetración. También otro chico de 14 años, amigo del anterior, habría sufrido abusos por parte del holandés. La Policía Local avisó a la Guardia Civil, haciéndose cargo del caso el personal de la Comandancia de Cádiz del EMUME (Equipo de Mujer Menor). La investigación de este grupo ha determinado que el menor de 13 años era prostituido por un adulto de nacionalidad holandesa, el cual habitaba el mismo núcleo familiar, a la vez que abusaba sexualmente del mismo y de un amigo de éste de 14 años ; mientras otro adulto, era cliente asiduo y pagaba por los servicios de uno de los menores. Por tales hechos fueron detenidos y puestos a disposición de la Autoridad Judicial, como presuntos autores de un delito contra la libertad e indemnidad sexual, Adrián B., el proxeneta holandés, de 60 años, y el cliente, Emilio M.P. de 46 años de edad. El juez ha mandado a ambos a prisión.”
Fuente: “DIARIO DE CÁDIZ”, del 30 de junio de 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario