Con motivo de celebrarse una sesión extraordinaria del Ayuntamiento en Pleno, el 29 de septiembre de 1951, con objeto de aprobar los presupuestos para 1952, se acuerda modificar las Ordenanzas Fiscales del Mercado de Abastos, en el sentido que se verá a continuación.
La Corporación estaba constituida por José M.ª Flores Suero, como Alcalde-Presidente; Carlos Romero Abreu y Luis de Mora Figueroa, como Tenientes de Alcalde; Juan Sánchez Briceño, Diego Rodríguez Amaya, Antonio de Mora Figueroa, Francisco Ureba Lobatón y Francisco López Moreno, como Concejales; Juan Rubio Pérez, Secretario; y, Pedro Sánchez González, Interventor.
Detalle del acta de referencia, con la firma y rúbrica de varios de los intervinientes. Fuente: Archivo Municipal de Conil de la Frontera.
Aunque la caligrafía es de buen lectura, se procede a su transcripción literal:
«“ Ordenanzas Fiscales.- Se da cuenta de la propuesta que formula el Sr. Interventor relativa a las ordenanzas municipales y de conformidad con la misma se acuerda desglosar de la ordenanza numero 7 todo lo referente los desechos por utilización del Mercado de Abastos y modificar las tarifas que se fijan en cinco pesetas diarias para los puestos de carnes, embutidos, y pescados y cuatro pesetas para los demás. Asimismo se acuerda aprobar la modificación introducida en la ordenanza numero 15 que regula los desechos por licencia para industrias callejeras y ambulantes, fijandose la tarifa de diez pesetas diarias para los puestos de carnes, cinco para los de productos propios de mercado de abastos y dos cincuenta para los demás.
Y terminado el objeto de la convocatoria, por el Sr. Alcalde se levantó la sesión, siendo la hora de las trece cuarenta y cinco redactandose la presente que firman los Señores concurrentes, de que, como Secretario, certifico.
[Aparecen las firmas y rúbricas de:] José M.ª Flores, Luis de Mora Figueroa, Carlos Romero y Francisco López [en la siguiente página, no reproducida, aparecen:] Francisco Ureba, Diego Rodríguez y Juan Rubio.”»
Delante del antiguo Mercado de Abastos, hacia 1961, lo mejor del campo conileño se subastaba allí. Colección particular Dolores Pérez. Fuente: “Conil en la Memoria”, p. 113, 2004.
Andrea Muñoz, hacia 1964, en su puesto de verduras en el antiguo Mercado de Abastos. Colección particular Carmen Muñoz. Fuente: “Conil en la Memoria 2”, p. 43, 2007.
Fuente: Libro de Actas Capitulares 79-2, página digitalizada 41, sesión extraordinaria del 29 septiembre 1951. Archivo Municipal de Conil de la Frontera, gentileza de Isabel González Ramírez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario