En el acta de la sesión extraordinaria del Ayuntamiento de Conil de la Frontera, celebrada el 21 de junio de 1949, se trata en sus dos únicos puntos del orden del día, los pasos iniciales para la autorización de la tala de pinos, el cambio de cultivo y su parcelación, sin mencionar para nada el subsiguiente reparto entre los vecinos que sucedería más tarde.
Reproducción del acta referenciada. Fuente: Archivo Municipal de Conil de la Frontera.
He aquí la transcripción literal de los puntos mencionados:
«” Primero.- Escrito de la Jefatura del Distrito Forestal.
Se da cuenta de escrito recibido de la Jefatura del Distrito Forestal de Cádiz-Ceuta, trasladando otro de la Dirección General de Montes, Caza y Pesca Fluvial, de fecha dos de los corrientes [junio de 1949], por el que se comunica que SE AUTORICE LA CORTA DEL ARBOLADO EXISTENTE DENTRO DE LA PARCELA CONCEDIDA PARA CULTIVAR A ESTE AYUNTAMIENTO EN EL MONTE DEHESA DE ROCHE, incluyéndolo como aprovechamiento ordinario en el plan de 1949-50 y que se interese por el Distrito Forestal la aplicación del importe de aquél a las mejoras del pinar de dicha Dehesa. La Corporación municipal, después de un amplio cambio de impresiones y ante la situación precaria en que se encuentra la Hacienda Local, acuerda en votación ordinaria y por unanimidad, acogerse a la Orden del Ministerio de Agricultura, de fecha 28 de Junio de 1939, en la que en su artículo primero dispone que todos los planes o mejoras que afecten a montes de utilidad pública que no sean propiedad del Estado, sólo se autorizará para este fin el diez por ciento del importe de los aprovechamientos; y que en tal sentido se eleve por la Alcaldia Presidencia escrito a la Dirección General mencionada.
Segundo.- Designación de Ingeniero para la parcelación en el Monte Dehesa Roche.
Por el Sr. Alcalde se dió cuenta al Concejo que PARA LA PARCELACIÓN DE LAS TRESCIENTA HECTÁREAS CONCEDIDAS PARA CULTIVO A ESTE AYUNTAMIENTO EN EL MONTE ROCHE, EN LOTES DE DOS HECTÁREAS, ES NECESARIO LA DESIGNACIÓN DE UN INGENIERO PARA QUE SE ENCARGUE DE ESTOS TRABAJOS; acordándose en votación ordinaria y por unanimidad, después de un amplio cambio de impresiones, DESIGNAR A D. MANUEL CASTRO LEMOS, Ingeniero de Montes, para que realice aquéllos, y que se le comunique este acuerdo.»”
[Ambientación] La pinède de la Dehesa del Roche, Conil (Andalousie). // [El pinar de la Dehesa del Roche, ...]. Obra de Charles F. Rosmann.
La constitución del Ayuntamiento era la siguiente:
Alcalde Presidente: José M.ª Flores Suero; Tenientes de Alcalde: Carlos Romero Abreu y Luis de Mora-Figueroa Borrego; Concejales: Arturo Ramírez Orellana, Francisco López Moreno, Francisco Ureba Lobatón, Diego Rodríguez Amaya, Juan Vela Ramírez y Juan Sánchez Briceño; Secretario Accidental, Juan Rubio Pérez.
Fuente: Archivo Municipal de Conil de la Frontera. Libro Capitular 79-1, páginas digitalizadas 23-24, acta de la sesión extraordinaria del 21 de junio de 1949, puntos primero y segundo. Agradecimiento: Isabel González Ramírez, responsable Archivo Municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario