La conocida Venta Ramírez, en La Lobita, inició su andadura con una instancia en súplica al Ayuntamiento de Conil, a nombre de Francisco Ramírez Pareja, con la tutela en la sombra de su hermano Manuel. Hoy, sigue en pie, adaptada a los nuevos tiempos, pero bajo la responsabilidad de otra generación de la misma familia
Inicio del Punto Sexto del acta de referencia. Fuente: Archivo Municipal de Conil de la Frontera.
«” SEXTO.
Instancia presentada por DON FRANCISCO RAMIREZ PAREJA en súplica de AUTORIZACIÓN PARA LA INSTALACIÓN DE UN VENTORRILLO EN EL LUGAR DENOMINADO <LA LOBITA>.
La Corporacion por unanimidad ACUERDA ACCEDER A LO SOLICITADO por Don Francisco Ramírez Pareja previo pago de los derechos correspondientes.”» [Transcripción literal]
Venta Ramírez en una imagen de septiembre de 2022. Fuente: Captura de pantalla de Google Maps.
El Ayuntamiento estaba formado por las siguientes personas: Alcalde-Presidente, José M.ª Flores Suero; Primer Teniente de Alcalde, Carlos Romero Abreu; Segundo Teniente de Alcalde, Luis de Mora-Figueroa Borrego; Concejales, Francisco López Moreno, Antonio de Mora-Figueroa Borrego, Pedro Ureba Lobatón, Diego Rodríguez Amaya, Francisco Marín Ramírez, Antonio Leal Ureba; Secretario, Federico García Bragado; Interventor, José Naranjo López.
Fuente: Libro de Actas Capitulares 79-3, páginas digitalizadas 28, sesión ordinaria Ayuntamiento Pleno del 23 mayo 1953, Punto Cuarto. Archivo Municipal de Conil de la Frontera, gentileza de Isabel González Ramírez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario