Levantada en una almadraba. Imagen: Archivo LA VANGUARDIA.
L´Ametlla de Mar, al igual que Conil, encuentra en la pesca una de las principales actividades del pueblo, disponiendo de un numeroso grupo de barcas que se dedican a las artes de arrastre, trasmallo, etc, y cuenta con la primera flota de atuneros de Cataluña. También el turismo es muy importante. Como curiosidad, hay una empresa que organiza “nadar entre atunes gigantes”, en las piscinas de acuicultura situadas a dos millas y media de la costa (casi 5 kilómetros). Otra similitud con Conil es la gastronomía a base del atún rojo, que ofertan a sus vecinos y visitantes.
Nota: Los atunes, en principio, “entran” en el Mediterráneo, procedentes del Atlántico; posteriormente hacen la “vuelta” una vez finalizado el desove.
Puerto de Conil de la Frontera. Fuente: Antonio Leal, 28 agosto 2020.
Palabras clave:
Pesca tradicional; UE; biodiversidad; Víctor Bejarano; Barbate; Zahara; Tarifa; peligro de extinción; atún; sobreexplotación; Marta Crespo; Asociación de Productores de Almadraba; Cites, Comercio Internacional de Especies Amenazadas; especie protegida; Carboneras; Japón; ICCAT; Margarita Pérez; Juan Serrano; Grupo Balfegó; avionetas y radares; Generalitat.
No hay comentarios:
Publicar un comentario