Un buque de guerra británico ante el Peñón de Gibraltar, pintado por Thomas Whitcombe. Fuente: Wikipedia, la enciclopedia libre.
“PODER PARA TESTAR del capitán Don Francisco de Herrera y Córdova, que es el más antiguo de las Milicias de Conil, natural de ella y escribano del cabildo y público de esta villa, hijo lexitimo de Pablo de Herrera, escribano público y de cabildo que fue de esta villa, ya difunto y natural de la villa de Pobresende [quizás se trate de Valdosende, muy cerca de la ciudad de Braga] en el Reino de Portugal, en la provincia detrás de los Montes de Braga y de Dª Sebastiana de Córdova natural de la ciudad de Montilla, del reynado y obispado de Córdova; dice que por cuanto ha llegado orden del Excmo. Sr. Marqués de Villadarias, Capitán General del Mar Océano, Costas y Ejércitos de Andalucía PARA MARCHAR LAS MILICIAS DE ESTA VILLA AL SOCORRO Y DEFENSA DE LA CIUDAD DE GIBRALTAR, que se dice está sitiada por mar y tierra de los ingleses, nuestros enemigos y de nuestra Fe Católica y por si Dios fuese el que yo muera, otorgo poder a Dª Juana Florencia Morejón, mi legítima mujer, hija de Pedro Gil Morejón y de Dª Estefanía de Mendoza Sevada, naturales de Conil, y mando que mi cuerpo sea sepultado en cualquiera iglesia de la ciudad o villa en cuyo término falleciere con el oficio común.”
Fuente: Archivo Histórico Provincial de Cádiz, Legajo 116, Conil, Folio 55, Poder para testar 7 de agosto de 1704; transcripción libre de Antonio Martínez Cordero, localizada en el Archivo Parroquial de Conil de la Frontera. Agradecimiento: Yelman F. Bustamante Solórzano, párroco de Santa Catalina.
Francisco del Castillo y Fajardo, II marqués de Villadarias, Revista de Historia y Genealogía Española, año 1913. Wikipedia, la enciclopedia libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario