De como, ante la iniciativa del Ayuntamiento de Vejer, el de Conil, quizás con un poco de cortedad de mira, niega el apoyo económico para el proyecto de construir un instituto allí. Hubo de pasar muchos años, para que las dos localidades vecinas, tuvieran centros de esta naturaleza en sus respectivos términos.
Panorámica de Vejer de la Frontera, septiembre 2004. Fuente: “Viquipèdia”, L´enciclopèdia lliure.
«”PUNTO SEGUNDO [del acta de la sesión ordinaria del día 29 de julio de 1942].- SE da lectura al escrito de la ALCALDÍA DE VEJER DE LA FRONTERA, fecha diez y siete del actual del mes de julio, SOLICITANDO EL APOYO DE ESTE AYUNTAMIENTO AL PROYECTO DE ESTABLECIMIENTO DE UN INSTITUTO DE ENSEÑANZA MEDIA EN DICHA LOCALIDAD.=
Estudiando ampliamente el particular, y habiendo comunicado la Presidencia QUE HABÍA REALIZADO GESTIONES CERCA DE PADRES DE POSIBLES ALUMNOS QUIENES HAN MANIFESTADO LA CONVENIENCIA DE CONTINUAR LA ENSEÑANZA DE SUS HIJOS EN CÁDIZ, POR SER MÁS FÁCILES LAS COMUNICACIONES, la Corporación ACUERDA LAMENTÁNDOLO, NO PODER PRESTAR AUXILIO ECONÓMICO AL PROYECTO DE DICHA ALCALDÍA.=”»
Reproducción digitalizada del Punto Quinto del acta de esta sesión. Fuente: Archivo Municipal de Conil de la Frontera.
Fuente: Libro Capitular 78-2, sesión ordinaria del día 29 julio 1942, página digitalizada 26, hoja libro 25. Archivo Municipal de Conil de la Frontera. Agradecimiento: Isabel González Ramírez, responsable del Archivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario