Debido al “movimiento” causado por el golpe de Estado del general Miguel Primo de Rivera, el consistorio de CONIL es cesado y sustituido “a dedo” por personas afines al nuevo estatus.
Estampa conileña de 1924. El camarero Francisco Ramírez, sirve unas copas bajo la atenta mirada de sus hermanas Ana y Antonia, que son las niñas, que se aprecian en la puerta. También se encuentra entre los fotografiados el abuelo de los tres, José Muñoz, que es el que está a la derecha con sombrero. Colección particular Andrés Moreno y Ascensión Lima. Fuente: “Conil en la Memoria 2”, 2007, p. 102.
“LOS NUEVOS EDILES DE CONIL.- El Delegado gubernativo del distrito municipal de Chiclana, Don AURELIANO BENZO, remite al GENERAL GOBERNADOR una comunicación, participándole la constitución del CABILDO DE CONIL.
He aquí la relación de los nuevos ediles:
Alcalde, Don JOAQUÍN PÉREZ MORENO.
Tenientes de alcalde, Don PEDRO GONZÁLEZ GUTIÉRREZ y Don ANTONIO UREBA ALBA.
Concejales: Don AMBROSIO MUÑOZ CARO, Don ANTONIO RAMÍREZ PAREJA, Don MOISÉS GUTIÉRREZ FERNÁNDEZ, Don MANUEL BASALLOTE GONZÁLEZ, Don GASPAR SÁNCHEZ GARCÍA, Don JOSÉ MORENO QUINTERO y Don CRISTÓBAL ARAGÓN SÁNCHEZ.”
Fuente: “EL NOTICIERO GADITANO: diario de información y de intervención política”, Cádiz, año VI, núm. 1628, 19 de enero de 1924.
No hay comentarios:
Publicar un comentario